05 junio 2006

Soy el niño de ayer


Hace poco descubrí por casualidad, para no perder la costumbre, que la vida no te hace así ni de ningún modo, que la vida te la haces tú según te vienen dadas. Puede parecer lo mismo pero no es igual, la responsabilidad sobre el asunto es la clave. A mí me vino dada hace ya mucho una sobrina, fíjense cuánto hace ya que me vino que es justo toda una vida de ella, unos cinco años más o menos. Vino avisando, eso sí, esto avisa de largo, pero no prepara lo mismo. Vino y yo hice de mi vida algo más rico, algo más alegre, algo menos trivial. Aunque la tenga muy de a poquito me hace tío igual, y de propina padrino; y aquí el del teclado que apenas es hermano de vocación e hijo raspando no puede más que reflexionar y mirar para todos lados a ver si encuentra el manual de todos los torpes. No hay ninguno que valga, claro, ya lo saben, sean magnánimos que las casualidades no florecen por las esquinas. A la espera de otro descubrimiento me quedo con la impresión de que se crece a nuestro pesar, de que en el ciclo de la vida no me preguntaron a mí o las cosas serían bien distintas. De que el niño que llevamos dentro no hace más que reñir al adulto que paseo a la intemperie por no portarme como tal, por no arremangarme lo suficiente, por no decir esta voca es mía, qué se yo. .. No le hago mucho caso, al fin y al cabo sólo es el niño que fuí, el que soy ahora cree saber un poquito más. Ya lo dijo Quino alguna vez y no será la última que lo cite.
La ilustración que acompaña la hice para un artículo del periódico sobre qué hacer con los niños en los viajes largos. Habrán adivinado el problema, si viajo largo que haré conmigo si yo solo valgo por dos.


12 comentarios:

Roberto González dijo...

Ñoño no sé pero complicado es usted un rato, es difícil seguirle sus escritos...aún y todo creo que , en esencia, lo que dice es que esta es una ilustración basada en su sobrina aunque no lo hizo como un retrato específico sino que la coló en un dibujo para un periódico sobre el tema de los niños.

Me gusta como están dados los tonos de gris y los detalles de los objetos, en particular la bolsa, que es muy típica. El estilo de dibujo para el retrato en sí no me gusta del todo, pero no sabría decir por qué, pero en conjunto me parece buena la composición y creo que quedaría muy bien con el artículo en cuestión.

Qué opinión como más seria me quedó hoy, ¿verdad?

Pues nada, me voy a dormir...

Dany el Ñoño dijo...

Ostis que olvidado tengo esto. En realidad la niña no es mi sobrina, la saqué a colación porque al escribir un comentario sobre niños (que es de lo que trataba la ilustración), no tuve más remedio que referirme a ella pues copa todos mis sentimientos por ese lado. Me alegra que le gustara en general y que siga con sus ocasionales paseos por el desván.

Saludos ñoños :-)

Roberto González dijo...

Ah, vale, no lo había pillado entonces. Yo también tengo olvidado mi "desván" pero en parte por problemas técnicos, ¿a usted le va bien el blogger éste? Porque a mi me está tocando un poco la moral ultimamente...

Dany el Ñoño dijo...

Pues a veces me va y a veces no me va, un poco como la canción. Debería ir mejor pero es aquello de que a caballo regalado... Espero pronto actualizar con suntuosas novedades.

Un saludo :-)

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta ilustración, y me recuerda un poco a Javi Rodríguez ¿no?.

Dany el Ñoño dijo...

Pues no tenía en mente al bueno de Javi, pero ahora que lo dices... Hace mucho que no veo nada de él salvo sus historias en Mr K, tenía un blog pero desapareció con alguna historia rara... No sé si habrá hecho otro.

Un saludo :-)

Carlos Azaustre dijo...

Wenas señor Ilustradanus. me alegra verle por estos lares. Saludetes ojopeceriles

Dany el Ñoño dijo...

Wenas Sr Aza, aún me alegra más a mí tenerle paseando por el desván. Los de Ojodepez dominaremos el mundo, no sé quien lo dijo pero tenía más razón que un santo.

Saludos odepenianos :-)

Anónimo dijo...

Buenas , pero no sé si buenas o empieza la enfermedad del verano, por no decir la del Bloger que empieza a dilatar sus apariciones quiero decir sus "interesantes" comentarios se hacen de rogar (es que hoy tocaba ver al Dr. House y todo se pega) ;-)

Hoy he tenido una reflexión profunda en el trabajo, me siento y suelto eso de que siempre hablamos de (también en femenino) "los niños", "los adolescentes", ...

Parece como si fuesen una especie rara, y desde siempre he creído que somos la misma persona por diferentes etapas de la vida. ¡¡ yo he sido ese niño !!, ¡¡ no, no sigo siéndolo!! por que dicen que el que tuvo retuvo, pero en algunos casos hay quien lo esconde y deja sus sentimientos demasiado escondidos, así es como de golpe se olvidan de lo que fueron y se tratan a sí mismos con cierto aire de superioridad: " los niños",....

Menos mal que estoy seguro algunos de los que aquí postean siguen teniendo ese niño/a que fueron muy cerca de la superficie.

Saludos a todos.

Dany el Ñoño dijo...

Hola Volta, amigo. Reflexión profunda y en mi onda sin duda, el tiempo te cambia los roles nada más.

Hace mucho que no actualizo en espera de un proyecto muy especial, pero igual actualizo antes que me dan las uvas.

Un saludo :-)

Anónimo dijo...

A ver si subes algo más que ultimamente no ponen nada decente por internet, esto parece la tele.

Anónimo dijo...

Dicen algunos que "el niño que fuimos se sienta orgulloso del adulto que somos" Y de verdad creo, que Dani adulto se siente orgulloso de Dani el niño.
Ojalá algún seas tan famoso como te mereces, por tus dibujos y por tus reflexiones.