30 julio 2006

Quattrocento: Uno


Fue cuestión de la caída de Constantinopla, dicen, los sabios bizantinos tomaron las de Villadiego huyendo de los otomanos dirección la rica Florencia; por ahí y por entonces enredaron los Medici y entre dimes y diretes empezó el comienzo del Renacimiento, el Quattrocento, preciosa palabra que como muchas endulza el idioma italiano.

Pero Quattrocento también es por aquí y por ahora un proyecto de cómic de la editorial Dolmen en el que me veo envuelto para mi delicia y mi tormento (esto último tan sólo por falta de tempo). Consiste en sacar de un autor más o menos novel cuatro historias diferentes, un estilo y once páginas para cada una, cuatro miradas distintas del mismo observador. Una empresa personal y fascinante de la que iré dando cuenta por el desván de cuando en cuando. Para más información sobre todo el proyecto (antiguos y próximos autores, temáticas, etc), y sobre el mundo de Dolmen en particular y el cómic en general podéis visitar Desdemimundo, el blog de Jorge Iván Argiz, culpable directo además de que el ñoño que escribe luzca garabatos en la colección (y aquí la entrada en la que salgo yo, ¡viva!).

La primera historia en la que estoy tiene ya su rinconcito entre las bambalines del desván en forma de rana sobredimensionada (aquello de "Orcos sí, gracias"). La ilustración que encabeza la entrada son diseños de personajes y la que os dejo a continuación es la primera página del cuento. No cuento más por ahora, hasta la siguiente historia...



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tiene muy buena pinta, qué quieres que te diga, no parece una ñoñería cualquiera. :P

Santy Gutiérrez dijo...

buenisimos diseños!, me encantan. Y el dibujo es original, nada estereotipado (hay gente que dibuja muy bien, por ahí, pero parece que lo hacen todos igual, no s edistinguen unos de otros), pero tus personajes y tu entintado se separan de lo estandar.
BRAVO!!

Dany el Ñoño dijo...

Kax, no sé si ofenderme o congratularme de no haber hecho una ñoñería cualquiera, yo, que me precio de serlo. Aún así se agradece el comentario y la visita :-)

Santy, un placer verle por aquí y observar que le han gustado los dibujos, tanto más al ver lo que se trae entre manos actualmente (bueno, y toda la web y su blog que son fantásticos y pasaré a enlazar en breve). Me alegra sobremanera que le parezca algo fresco pues sin duda es algo difícil de conseguir :-)

Santy Gutiérrez dijo...

Pues gracias por linkarme! por cierto, seguro que lo sabes,pero por si acaso recuerdo que para mantenerse al día con los blogs (¡yo sigo ya ni sé cuántos!) lo mejor es instalarse un programita como el feedreader (o similar): se le añaden los blogs que te interesen y si hay alguna actulización en ellos el programa te avisa de la nueva entrada. es muy practico.
¡¡Un abrazote!!

Roberto González dijo...

Yo ya lo dije, pero lo repito: la primera página está flipante. De los diseños me gustan los personajes de abajo sobre todo.

Esto ya es cuestión de gustos, pero en plan críticas constructivas no sé si hacen falta los grises y no me gusta del todo la cara del que (creo) es el prota. También pasa un poco aquello que comentaste de que en el prota no te fijas mucho en la primera viñeta.

Pero el fondo la primera viñeta me parece curradísimo y muy limpio, incluso con el detallismo que tiene, y en la segunda también me gustan las expresiones de los personajes y la perspectiva.

Estoy intrigado con las otras historias, ¡siga, siga!

Dany el Ñoño dijo...

Gracias a ti, Santy. Por ciertos que si tienes un minuto podrías hacer el típico banner que coloca la gente como links en sus blogs para quitar ese azul tan feo (yo siempre lo digo aunque no me hagan caso :-P). Voy a probar el feedreader a ver que tal ya que está para mac!

Rober, la primera página la dibujé pensando que no iba a llevar grises, por eso no tienen mucha razón de ser como bien comentas (sobretodo en la primera viñeta). Al avanzar en la aventura otras páginas sí me "los pedían" y los coloqué a posteriori. Tengo buenas noticias pera ti, en la historia el prota lleva mucho rato el sombrero y la cara no se le ve apenas :-P Gracias por pasarte compañero :-)

Un saludo :-)

Anónimo dijo...

Guapísimos dibujos, lo mas currao que te he visto hasta la fecha.

El prota mola mas con el gorro puesto... da mas miedo.

Milenko dijo...

You have very nice characters here, and some nice variety too.

Crokoo is cool as well :)


Cheers,

Milenko

Dany el Ñoño dijo...

Imperdonablemente hace siglo y medio que ni respondo, ya no digamos actualizar, espero volver a la normalidad (o como se diga), pronto.
Javi, gracias, sus palabras tienen peso pues ha visto MUCHO de mis garabatos (y muy currados :-D). Todavía voy a darle un toque a la cara-sin-sombrero del protagonista, no se descarta...

FerdinandKreozot, my english is quite poor, but thanks a lot for your words!

Un saludo and good by :-)

Carlos Azaustre dijo...

Espero ansioso esa publicación, en la que tambien participa Carla Berrocal si no recuerdo mal.

Ya nos informarás de las novedades que se produzcan

Saludos!

Dany el Ñoño dijo...

Pan y circo, agradezco su visita y felicitaciones, me paseé por su blog del más allá y hallé cosas muy interesantes también :-)

Aza, Carla participó en un número anterior de Quattrocento en efecto, junto a otros autores como Ken Nimura o David Lafuente que también tuvieron sus propios números. Esperemos estar a su altura, la cosa progresa lenta pero adecuadamente. Gracias también por pasarte por el desván ;-)

Un saludo :-)