27 junio 2007

Ahora sí Sillage


La niña se hizo grande, sí, a todos nos pasa, es algo con poco remedio conocido, el tiempo imperturbable y todo esa guisa. La niña mayor continúa por ahí perdida en la selva mamporro va mamporro viene con toda clase de criaturas alienígenas (la rutina de uno puede resultar extraordinaria para otro y viceversa). El tigre de la niña mayor, por cierto, también a crecido paralelamente, y encontrártelo ahora de cara y de repente te da hipo y te lo quita al tiempo.
Las aventuras de esta linda y salvaje muchacha llamada, ahora sí, Sillage, cumplen diez años como tales y en algún lugar de la Galia se ha elaborado un dvd conmemorativo con extenso material de la serie y con unas cuántas y maravillosas versiones, doy fe. Una de esas versiones, la menos maravillosa de todas, abre esta entrada y mueve un poco el poco ajetreado desván. Los ñoños somos así, con pausas pero sin prisas. Hasta la próxima pausa, pues.


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene bastante guapura la ilustración ésta. La tipografía quedó muy bien por cierto.

¿El color sigue siendo plastidecor o tiene algún toque de pinturas alpino?

Isra C. dijo...

Yo creo que es pintura de dedos. De esas JOVI.
Mu bonito el bidujo

Jorge Iván Argiz dijo...

Muy guapa, si señor!

Dany el Ñoño dijo...

¿Perrillo acertó! Es pintura de dedos JOVI, descubrí esta maravilla el agosto pasado cuando mi sobrina pintó una cuarta de folio y tres cuartas de la mesa de la salita con una suerte de arte impactante, fresco, vivaz y concreto a la vez. Lo probé acto seguido y vualá, en vez de usar un sólo pincel regulero era cómo pintar con diez pinceles horriblemente mal! Maravilloso. Ya nunca más pintaré con otra cosa, si acaso con cerillas requemadas para los contrastes, pero poco más.
Me produce una gran satisfacción que les guste, gente amable. Gracias por la visita, se han marchado y no me falta nada en el desván, doble enhorabuena.

Un saludo :-)

Dani Lucanu dijo...

maestro padawan, complacido me hayo de ver semejante ubre y exhuberante pezón :)

me encanta tocayo :P ;)

Dany el Ñoño dijo...

Gracias por lo de la ubre, joven padawan, y por la visita también.

Un saludo jedi :-)

Unknown dijo...

Limpia a la moza no se la ve, para qué nos vamos a engañar, pero al fin y al cabo la única limpieza que importa es la del alma, que la higiene corporal no es otra cosa que hipocresía.

Yo un mordisquillo en el pezón sí que le suministraría a esa heroína selvática.

Y oye, que si hay que bañarla... aquí estoy para lo que haga falta.

Anónimo dijo...

Joooooooodoooooo!!
Que peazo de dibujo!
que peazo de artista!!

Belmhern dijo...

No se como he llegado a tu blog, pero me alegro de haberte encontrado.
Enhorabuena por tu curro.
Esta ilustracion esta de miedo!!.
Saludos desde mi blog!!

Dany el Ñoño dijo...

Lumen, si se presenta la ocasión del baño de la muchacha le avisaré, a fin de cuentas hay hipocresías bastante más dolosas que las que se refieren a la higiene del cuerpo. Eso sí va estar difícil convencerla porque me da que el genio lo tiene por las nubes.

Berni gracias por tus palabras, artista.

Belmhern, gracias también a ti, nos daremos un garbeo por tu casa.

El desván se precia de sus visitas, caballeros.

Un saludo :-)

Julkillo dijo...

Muy buen dibujo Dani,felicidades y a seguir dándole a los dedines

Dany el Ñoño dijo...

Muchas gracias, Mr Jukillo, y también podría decir que igualmente, a seguir pintando con lo que le vaya mejor al momento y al lugar, pero pintando siempre, que relaja mucho y da gozo.

Un saludo :-)

Alexiev dijo...

Y valla que creció...

Esta muy bueno tu trabajo... Me gusto mucho todo sobre todo los comics (en argentino las historietas)...

Saludos desde Buenos Aires...

http://www.alexiev.com.ar

Dany el Ñoño dijo...

Gracia alexiev, argentino con nombre ruso, yo soy uruguayo con apellido y presente asturiano, algo cercanamente común tenemos. Pasé la infancia leyendo a Patoruzú y demás personajes del añorado Quinterno, aún conservo unas cuantas historietas en el más preciado de los rincones del desván, el de los recuerdos. Tiene un poco de moho pero se conserva siempre fresco.
Me paso por su blog, alexiev :-)

Un saludo :-)

Roberto González dijo...

No tengo el gusto de conocer a esta selvática muchacha, aunque me suena vagamente su nombre, pero el dibujo mola, en especial el color.

En todo caso, dirán ustedes que siempre me fijo en lo mismo, pero encuentro un poco rara su delantera, especialmente la parte derecha (la izquierda de ella).

Por lo demás impecable, no conozco el cómic original, pero difícil será que los dibujos sean mucho mejor que esto.

Maria Vilar dijo...

Muy guapa la portada, me gusta especialmente el color. Suerte
:)

Aurora Cascudo Román dijo...

Una belleza
saludos!

;-)

Dany el Ñoño dijo...

Rober, tiene ud la razón en lo de la delantera, se fija siempre en lo mismo :-D Es tema recurrente mí, no obstante, el que aludes; ya hubo cierta polémica con un personaje secundario de cierta serie habitual de cierto fanzine de aparición irregular al que se le atribuía una tendencia a la baja en sálvase la parte. Habrá que fijarse más. Tampoco he leído nada del personaje, lo confieso, pero hay bastante material y del bueno por la red. Se agradece el comentario, amigo.

María y Aurora, gracias por sus palabras y por su visita, me alegra que les haya gustado.

Un saludo :-)

Violeta dijo...

Hola Dani! gracias por visitar mi blog( Jacobo Fernandez es un dibujante e ilustrador gallego, hermano del conocido Norberto(eros comix, cuatrocento) Jaco ha ilustrado monton de libros para editoriales y tiene cuentos propios, te invito a visitar su blog:"Os amigos de Archimboldo roque" o " Jacobo Fernández Serrano"). Soy la chica que cree que Miyazaki es dios. Si quieres ver algo de lo que hago, tienes unas muestras en este blog, ya que acabo de empezar a publicar bajo este nombre. Un saludo y muchas gracias. Si te pasas por Avilés, puede que nos veamos.
Gracias!:D

Dani Lucanu dijo...

dani, vete quitando el polvo que se nos acumula! :P

Dany el Ñoño dijo...

Lamento haber estado tanto tiempo sin contestar, el desván se mantuvo cerrado por vacaciones en todo agosto, paso las mismas en lo alto de una secuoya gigante mirando al mar.

María alias Violeta o viceversa, me he puesto al día con el trabajo de Jacobo, gracias, realmente es muy especial. He pasado por tu blog, hay contenido no muy ñoño precisamente :-D El dibujo promete mucho, espero que tengas suerte en todo lo que emprendas. Si paso por Avilés gritaré Violeta o María entre la gente para ver si estás.

Lucanu, escribo estas letras estornudando en intervalos de tres debido al polvo que reina en el desván y no es una frase hecha: efectivamente a tomado forma de rey y me ordena que le haga batidos de fresa. Tengo planeada una revolución para derrocarlo, si llega a buen fin actualizaremos esto. No prometo cuando, eso sí.

Gracias por sus visitas, estimadas personas.

Un saludo :-)

Oscar+AB dijo...

Ooooh! Qué pasada!!! Ostras, es alucinante ver que hacéis más cosas aparte de las de ojodepez :) ¡¿Cómo no he conocido antes la magia de los blogs?! Ahora ando examinando blogs de gente de ojodepez y flipo en colores :) Alucinado me quedo con la viñeta inédita de Dany el Ñoño, muy buena reflexión y el dibujo genial, en especial la gente que sale discutiendo en el fondo, joer, es que es una pasada!!

Voy a seguir examinando a ver cómo funciona este mundillo, a ver si me creo un mini-banner de esos y a ver si aprendo a ponerlos en mi web, que meter banners mola más que meter hipervinculos :P

Sea usted el afortunado de ser el primero al que escribo :D

Dany el Ñoño dijo...

Hola Oscar, afortunado me siento no lo dude, también por su visita al desván.
Gracias por sus halagos, la sombra del Ñoño es alargada, surge donde menos se lo espera, hasta en su casa que es ésta. Espero que siga investigando y me haga llegar el mini banner para enlazar su recién creado blog con gran gusto.

Un saludo :-)