29 septiembre 2007

Ñoñerías 13 a 16: Popurrí


El mundo está podrido, aseguraban hace poco en una tertulia forera de tantas. El motivo concreto por el que se llegaba a tal conclusión es irrelevante ahora pero la pesimista conclusión sale a la luz en este desván por el hecho de que sea tan fácil encontrártela como final de muchas diatribas de mucha gente distinta; parece haber consenso en eso y eso, el consenso, no es fácil encontrártelo como final de nada. El mundo está podrido y uno de los motivos concretos por el cual llegar a esa conclusión es el racismo, la xenofobia, el odio al diferente, el odio porque sí añadiría, por juzgar a la persona no por su buen o mal hacer, sino de antemano porque una piel refleja una parte del espectro específico de la luz blanca que recibe y absorbe las demás, y otra piel refleja otra parte distinta. Pueden acusarme de dar una explicación estúpidamente simple, y al menos en uno de los epítetos habría razón.
Este ñoño nació en un país impúber, en poco menos de doscientos años no da para grandes enemigos más allá del fútbol, eso te quita la capacidad de guardar deudas históricas flagrantes, cavernarios y oscurantistas agravios; los nacidos en América tenemos uno sólo de esos agravios y se le llama y festeja de forma diferente. Puede que en parte por esa procedencia y en parte por la educación que vino después este ñoño que escribe no comprende en demasía la necesidad de agarrarse a las raíces propias con tanta importancia y tanto celo; al fin y al cabo esas raíces se diluyen con echar la vista atrás, a veces un par de cientos, a veces un par de miles de años, según donde el destino, la casualidad o la fe te haya ubicado en su momento.

El mundo no está todo podrido, claro que no, lo que ocurre es que ahora el olor llega a todos los sitios.

La primera tira de Dany el Ñoño salió publicada en el Nº67 de Ojodepez "Especial Racismo", y las que figuran a continuación y por ese orden en los números 65 "Yo hice de muerto en El Comisario", 66 "Tarantino" y 68 "El último capítulo de..." No dejen de visitarlo amigos.



18 comentarios:

Javi Granda dijo...

El número de cosas podres ha aumentado en los tiempos que vivimos, pero simplemente porque hay más seres humanos que nunca, a mas humanidad más podredumbre es sencillo, aunque la proporción probablemente sea la misma que en eras anteriores. Lo que pasa, como muy bien apuntas, es que ahora nos enteramos de casi todas.

El rubiales de Dany sigue dando en el clavo con sus peripecias. Genial la viñetona del patatús frente al ordenata.
Saludos.

Marckos dijo...

Por cierto, aprovechando que actualizas, hace un tiempo te mande un mensaje a tu dirección de telecable, no se si lo habrás visto, la verdad ya no me acuerdo muy bien ni lo que te puse xD

Oscar+AB dijo...

El mundo es como una especie de dura elección. Uno no puede quejarse del rechazo cuando rechaza, y el rechazo es a la vez un método de selección. Lo malo viene cuando se 'rechaza' por absurdideces, eso dice mucho de las personas que usan este sistema ... Bueh, supongo que digo esto más bien por mi actual situación con las chicas ... son etapas, ya me pasará XD ...

Dany el Ñoño dijo...

Pensamos parecido, amigo Javi, pero esto es bien normal ya que tenemos estilos similares de enfocar la realidad con nuestros monigotes y eso tiene que significar algo, o alga, que como planta marina tampoco está mal.

Markos no le ubico mail alguno, recibo no obstante una buena cantidad diaria a esa dirección, si se acuerda de lo que puso mándemelo otra vez y le contestaré con gusto.

Óscar, tío, esa etapa con las chicas pasa. No sé a cual se refiere exactamente pero pasa. Todas pasan. Las etapas digo. Pero su reflexión es valida igualmente, aunque esté condicionada con la etapa que pasa. No creo que se pueda hablar más claro.

Gracias a todos por la visita al desván, estoy pensando en adecentarlo un poco, una planta marina en algún rincón o algo... ya veremos.

Un saludo marino :-)

Isra C. dijo...

Sigues siendo el más currante de Odp ^_^

Estreno nuevo perri-diseño!!!!

el LEO dijo...

buenisima tu obra, ando haciendo clickeando varias direcciones al azar, en busca de personas que dibujen(ni bien ni mal) solo que expresen cosas buenas, flasheras locas y que te hagan pensar.
aca encontre a alguien, aparte de que dibujas espectacular

sos un groxo!!!

nada,

pase pasate
(ya mismo te agrego amis links)
:)


el mundo no esta podrido, es la gente que al ser tan ignorante no sabe reconocer la belleza que lo rodea, y empieza aver a traves de sus sentidos lo que quieren ver...



"la resignacion es un suicidio diario"

Juan. dijo...

solo una cosa, los chicos no son tan buena onda como parecen, pueden ser muy hirientes cuando quieren. los niños se trauman entre ellos para siempre, y despues nos vengamos de grandes!

Anónimo dijo...

Dany el ñoño el gran visionario de esta sociedad. ¿porqué no convertirlo en político ahora que se acercan las elecciones y con su visión particular permitirle que presente su programa electoral? Si el Ñoño hablara de la inmigración, de los problemas sociales, de las hipotecas para jóvenes, de las pocas ganas de solucionar los conflictos que tienen los políticos... Todo esto aderezado con un cierto aire de anonimato y con una buena distribución podría dar un formato divertido y liberar un poco de tensión en la carrera electoral.
Sí, señor, podría funcionar ¿cómo lo ves Ñoño?

Dany el Ñoño dijo...

Mr perrillo, es ud que me mira con buenos ojos. Muy guapo el perriblog, estoy casi seguro de la colaboración de un amigo común en el logro de tal rediseño.

El leo, gracias por sus amables palabras. Esta esfera global que es internet te reserva además de los amigos la sorpresa del desconocido, es muy gratificante que el desván te hiciera pegar un frenazo en tu recorrido virtual. He visitado tu blog y puedo decir sin temor a equivocarme que... vos también sos un groxo!!!

Juanete, los chicos tienen el mismo estilete para herir que los grandes; la verdad; lo que no tienen es la reserva de usarla que tenemos de mayores. Esa reserva nos crece con los años, y no siempre para bien, y no siempre para mal. En lo de los traumas te creo, aún estoy pensando en vengarme por cierto rebote en el techo de un sótano, pero esa es otra historia.

Tom thumb, una idea interesante, cargada de sarcasmo lo justo. Pero este ñoño no es anónimo y sus ideas no estarían desprovistas de tendencias políticas y sociales, eso sí cargadas de ingenuidad. Me pides que fuera un ñoño único divertido y mordaz pero sólo podría ser uno más, utópico y apersonal porque su política la escriben los hombres pero no tiene nombres, sólo principios. ¿Interesa en algo esto? Hace mucho que me parece en esta sociedad sólo interesan los finales.

Gracias por la compañía damas y caballeros. Espero que nadie olvidara tomar un alfajor de coco que dejo para las visitas.

Un saludo :-)

Carlos Azaustre dijo...

El ñoño me encanta, al principio cuando dejaste a Xixo por el, pensé que lo hacias para hacer algo más rapido, porque el color de Xixo te debería dar tu trabajo. pero aún asi el ñoño fue seduciendome hasta hoy en día ;)

Saludillos

Roberto González dijo...

La de Harry Potter es de esos dibujos suyos con perspectiva que tanto molan, aunque la del Foie Gras es la que más me encandila por su absurdez y ñoñería.

La hermanita de Dany también es un primor. Si quería palabras ñoñas ahí tiene otra.

Sin restar méritos a Xixo personalmente soy más fan de este chavalín.

Dany el Ñoño dijo...

Aza cómo pudo ud pensar eso del ñoño, no,no,no, su nacimiento no es tan trivial ni se debe a ninguna tontería, se debe a dar continuidad y razón de ser al desván de los ñoños, el cuál nació por una tontería de lo más trivial. Pero son cosas distintas. Sólo después empezó su participación en ODP porque tardaba mucho menos en hacerlo que el otro tipejo de camisa azul. Me alegro que te haya seducido en el mejor de los sentidos: el olfato.

Rober, la opinión general es que Xixo apestaba bastante más que esto, es cierto. Y me place, por qué no, que Dany acumule fanes a porrillo, porque es un primor, es amoroso y tiene el pelo frondoso.

Gracias por la concurrencia, amigos.

Un saludo :-)

Fresus dijo...

Hoy me he dado un buen repaso por su web y por su blog y he de decirle que me encanta todo lo que tiene...

Ardo en deseos de leer el quatroccento, a ver que tal esta.

Javi Granda dijo...

Para nada me parece absurdo Dany eñ ñoño, si que puede parecerlo al principio, pero el verdadero absurdo es el mundo que le rodea, (que es el que nos rodea a casi todos).

SAVLO dijo...

Saludos desde el agujero Hobbit al que llamo mi habitacion.

No creo que el mundo este podrido, al menos no en su totalidad algun habemos muchos que tal vez neciamente, tenemos esperanza, y pecamos de exceso de confianza en nuestros semejantes, aunque a veces la realidad nos golpee de frente.

Debo decir que Dany el ñoño es grandioso en cada tira repleta de la mas diverticiosa ingenuidad.

En realidad me hace desear tener una tableta para dibujar en mi PC, aunque no se si alguna tira comica que llegara a hacer lograria el peso de una de Dany.

Que la fuerza os acompañe.

Anónimo dijo...

Yo le digo lo mismo, apañero.
Paso por aquí continuamente, en silencio.

Por cierto, genial Dany el Ñoño!

Dany el Ñoño dijo...

A buenas horas contesto a las últimas visitas, aún así nunca es dicha si la tarde es buena.
Pablo wan, me halaga en demasía, pero en este desván no ponemos cortapisas a los elogios así que bien recibidos son.
Bernal, tres cuartos de lo dicho, que nunca es tarde.
Muchas gracias a los dos por la visita.

Un saludo :-)

+SoWhat+ dijo...

(2007-12-05)
recién terminé de re-leerme el ODP vendido en Expocómic 2007 y el Ñoño me parece de lo más entrañable que he leído (me recuerda muucho a Macanudo de Liniers uno o dos o hasta tres versiones ¿?, no sé muy bien porqué)

mis felicitaciones por un guión magnífico y un dibujo+coloreado sobresaliente

p.d. estás incluido en mi lista de enlaces de la peña de ODP, ok?