10 enero 2008

Ñoñerías 17 a 22: La declamatoria


De incontinencia verbal sufrimos muchos, de hecho por sufrir la sufren los que tenemos al lado; otra cosa es que tengamos algo que decir, o que tengamos idea de lo que decir o de lo que decimos. El caso es hablar y meter baza, lo que no está nada mal ni nada bien ni todo lo contrario, es un ejercicio la mar de sano. Otra cosa (otra vez), es que uno se crea mucho lo que dice e intente convencer, adoctrinar, sectarizar al personal embuído de una onanista satisfacción por darse la razón a si mismo y que aspire al éxtasis cuando se la den los demás.
El ñoño peca de eso a veces, ante una sociedad que lo arrincona al incomprendido le sale la vena declamatoria absurda y postula cual párroco de pueblo al que todos miran pero nadie escucha su idea de la vida. No es para que le den la razón, no, eso está difícil. La razón es como el peluche que no soltaste hasta que eras demasiado grande para tener peluche y ahora vive en el trastero junto a los trastos de la teletienda: no la soltamos fácilmente ni la damos porque sí. No, como digo, el ñoño sólo quiere que le escuchen, casi nada. En los mundos de internet, que no se parecen a los de Yupi, es más fácil, aquí no te interrumpe ni el tato la perorata y no te lee ni el gato la perorata pero al menos uno se hace la ilusión de que lo escuchan, la ilusión de un ñoño que no quiere más que eso y, que además, sabe escuchar muy bien.


La primera tira de Dany el Ñoño salió publicada en el Nº74 de Ojodepez "Especial Censura", y las que figuran a continuación y por ese orden en los números 69 "Impotencia", 70 "Políticamente incorrecto", 71 "Gñ", 72 "Isra no quiere hacer este tema", y 73 "Suicidios".
No dejen de visitarlo amigos.




7 comentarios:

Aza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aza dijo...

El de antes era yo, que soy un torpe y estaba leyendo tu blog y el de Juster a la vez y claro, no se puede comentar a la vez que te lías.

En fin, a lo que iba:

Esto lo publicarás un día de estos no? Tomo recopilatorio de Dany el Ñoño YA!

Oscar+AB dijo...

jejeje, es verdad. El día que las publicaciones nos den dinero se puede hacer como los de malavida que sacan algun que otro tomo aparte de sus personajes :)p Pero sí, un recopilatorio ñoñero sería GRANDE :D

Roberto González dijo...

Está precioso ese en el que suelta a la paloma, no lo había visto. De los demás me gustan el del "sucidio" y el de la hermanita.

Como siempre muy bonitos los colores y los planos escogidos.

Y sí, sí, esto habría que recopilarlo!

Dany el Ñoño dijo...

Muchas gracias por sus visitas al desván gentes. El ñoño tendrá su justo premio algún día. O no; vivimos en la seductora vía de la incertidumbre. Pero me gustaría verlo en algún librillo publicado, por descontado. Mientras tanto en digital seguirá, aunque es bastante probable que en menor regularidad (aún), por la posibilidad de cierto lío del que daré constancia en su momento.

Un saludo :-)

Javi Granda dijo...

¡Pero bueno!, creí que ya había comentado este post y se me pasó. Me apunto a la recopilación de Dany el Ñoño. La del Gñ aunque la más sencilla puede que sea mi favorita de esta tanda.

Bernal dijo...

Yo también me apunto a la recopilación de Dany el Ñoño!!

Ya hay lista de espera de lectores!

Un saludo fiera.