22 mayo 2006

Los ñoños se dan a a la Malavida


Así es, somos ñoños pero en ocasiones nos gusta la mala vida, no de esa en la que se vive mal, no, hablo de la mala vida buena, la que tiene la fama de ser mala porque le gusta tenerla, es aquello, ya saben, que la otra enorme rubia del star-system americano describió maravillosamente en sí misma: "When I'm good I'm very good, but when I'm bad I'm better" ("Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mejor").
Esta es la portada del próximo Malavida (fanzine de cómics publicado por la Editorial Cornoque), que tuvieron a bien en su día encargársela a un servidor junto a una página interior. El tema de este número es "Perros Callejeros", vistos desde el horizonte de un humor gamberro y disparatado que acompaña a toda la publicación. Si queréis pasar un buen rato, no os lo perdáis. Para más información sobre el Malavida o cualquiera de sus otras publicaciones (en estas fechas "Chocholoco" y "Mariano, el porrero medieval: Una tras otra"), entrad en los links anteriores o en su foro.
Cuando sea malo, les cuento.


18 comentarios:

David Busto Méndez dijo...

Muy buena esa portada :-)

Joaquín Aldeguer dijo...

Son especialmente wenos los efectos de brillo y avejentez del vehículo y en general la suavidad de los tonos, signo inequívoco de su estilo personal.

Pero, oh, qué veo!!!
Uno de los llamados 'Malavideros' tiene un panal de abejas escondido entre el pelo (es eso posible?), tened cuidado con él....uy.

Yo creo que finalmente el chicuelino que está sentado sobre el coche será admitido en la banda, y no me extraña con esa sonrisa picaruela y esos modos de persona que está de vuelta de todo y que se va a comer el mundo como si de una figurita de mazapán se tratara(sí, esa que parece un trombón).

Saludos ecuménicos y a seguir así de bien :D

Roberto González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
milanrubio dijo...

Muy chulo, me gusta este color a lo retro y a lo sucio. Mola.

Dany el Ñoño dijo...

Gracias a todos por pasearos por el bazar de las ñoñerías.
David gracias pero cúrrate ese banner :-D
Lord graigüorz acierta ud una vez más, el chicuelino es aceptado tras superar la prueba de admisión consistente en esquivar tantas patadas como puedas mientras te aporrean la cabeza al son del Uka Chaka. No teman por él, no recibió ninguna afrenta física, nada más comenzar la música su baile sin reparos los conquistó a todos y lo nombraron jefe honorífico. Declinó la oferta al enterarse que el cargo no venía acompañado de peras confitadas.
Comentario Suprimido, nunca tan pocas palabras dijeron tanto, me lo apunto.
Rubio2d un placer verlo por aquí, no dejen de visitar su blog, las gomas de borrar rara vez dan más de sí.

Saludos ñoños :-)

Roberto González dijo...

El del comentario suprimido fui yo, que me dió por darle algo de caña, empezé a exagerar medio en broma y al final pensé que el sarcasmo no se pilla bien por internet XD.

El caso es que me gusta mucho la portada, cómo no, (hum, después del párrafo anterior no resulto creíble, ¿no?)...bueno, que está genial hecha y además le veo un estilo un poco diferente al habitual de usted. Me recuerda a portadas antiguas de revistas mortadelescas esa forma de dar el color.

El caso es que igual el tema Perros Callejeros no me dice mucho, pero la temática portadil, aunque bien reflejada, no me entusiasma. Y por otra parte, los colores son bellos pero quizá los personajes son pelín menos expresivos que otros que hace y creo que esto no debería descuidarlo, pero eso son obsesiones mías también. Como ejemplo de un colorido virtuoso como este pero algo más de expresividad pondría el preciosísimo y genial cómic Little Annie Fanny, que si no lo ha visto nunca, se lo recomiendo, aunque aquí no se puede comprar. Nunca una historia protagonizada por una mujer de grandes pechos fue tan sútil, satírica y divertida. O algo.

Pero me salgo del tema. Genial el desembarco de autores de Odp al Malavida y este número lo cogeré fijo, aunque el tema no me entusisasme, etc.

Chao! (¿Ha colado? ¿Ha colado? Bien, ya me callo)

Anónimo dijo...

Muy guapo el Citöen Tiburón, uno de mis coches favoritos de todos los tiempos ¿me dibujas uno de tamaño natural?.

P.D.: En rosa oscurillo metalizao...a poder ser.

Dany el Ñoño dijo...

Don Rober, soy un ñoño pero soy bien capaz de dedicarle un improperio del estilo de "gomoso" si pensara ud por un instante que una crítica constructiva suya me iba a molestar en alguna medida. Sea sincero por el amor de Groening, no crea que he creado este blog para alimentar mi ego con sólo comentarios elogiosos, bueno sí lo creé para eso pero las críticas se asumen, llora uno como una plañidera después y a otra cosa. Me apunto su recomendación, no lo conocía pero viendo algunas imágenes tiene buena pinta. Y los de ODP gobernaremos el mundo, no sabemos todavía cuál.

Dibujomuymal no le extrañe, amigo menos ñoño, que eso que desea pudiera suceder, a pesar que ud sabe el casi doloroso apego que mantengo desde hace tiempo por su Delorean, apego que estimaba compartido. Pero veo que en sus pesadillas sueña con otros coches, traiciona su espíritu y corrompe su valor. Menos mal que soy un ñoño y todo me parece de color de rosa oscurillo metalizao.

Un saludo :-)

David Busto Méndez dijo...

el logotipo... si bueno...

Marcos_JW dijo...

¡¡¡Da gusto ver que bien responden en este foro!!!!
Pues si chicos, que sepais que desde hace ya algunos números Ilustradanus es uno más en la revista MALAVIDA.
Esperamos que siga mucho tiempo más y nos saque a todos de la pobreza.

Marcos_JW dijo...

Ah postdata importante:
"Genial el desembarco de autores de Odp al Malavida y este número lo cogeré fijo, aunque el tema no me entusisasme, etc."

¡¡¡¡Señor RG si no me equivoco le he regalado los últimos MALAVIDAS al igual que a sus compañeros de ODP!!!!!¡¿Qué es eso de lo cogeré fijo?! Ya contabamos con eso.

Roberto González dijo...

Hombre, sí, en eso tiene toda la razón y se le agradece, me refiero a que no sé si voy a ir a Barcelona aún y que si al final no voy tendré que hacer alguna gestión más para conseguir el número o esperar a coincidir con usted en otra ocasión...con eso me refiero a que "lo cogeré" sea como sea...

Ilustradanus, no es que sea "gomoso", un poco sí, porque usted es benevolente para con mis paridas, pero aparte me quedó muy largo el mensaje y al final no estaba contento para conmigo pues cuanto más lo veía más me gustaba y además es un dibujo cuyo acabado no podría igualar. En el nuevo comentario le expreso la misma crítica que quería hacerle (lo de mucho colorido pero menos expresividad), más corto y mejor explicado.

No me privaré de criticarle si lo creo oportuno (jeje) aunque lo veo muy dificil en el campo del dibujo e improbable en el campo del guión.

Dany el Ñoño dijo...

Marcos, tenga por seguro que pondré los cómics que sean necesarios para sacar al equipo Malavida de la pobreza, y a cómo se paga hoy en día esto de los tebeos con bien pocos bastará. Celebraremos todos juntos tal hazaña con lacasitos de colores y agujeros de Filipinos de chocolate blanco.

Roberto, se libra pues del adjetivo "gomoso", si es que me hacéis hablar mal y no está en mi naturaleza ñoña, híjoles. Y no se prive de nada, hay lacasitos para todos.

Un saludo filipino :-)

Anónimo dijo...

Volviendo a lo del auto, aclarar sin ñoñerias que anteriormente a deloreans y demás, ya de pequeñito estaba yo fascinado con un "tiburón" que lucía majestuoso en lo alto de una pila de cacharros en el desguace de mi barrio.

El color rosa metalizao, aclarar también que no es del todo oscurillo, pero tampoco es muy claro que digamos, podeis verlo en la película "La diosa del asfalto", altamente recomendable para los que disfrutaran, por ejemplo, con el fabuloso destino de Amelie Poulain.

Dany el Ñoño dijo...

Amelie Poulain, el desván ha crecido un metro. Apuntada la recomendación de la Diosa y rectifico pues mi error, la traición no era al Delorean sino con el Delorean a aquel primer amor, espero que platónico, de juventud.
Bonito color rosa...

Saludos soñando con Tautou...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola Dany:

Saludos desde Avilés y felicidades por tu blog. Muy buena y merecida publicidad te hace nuestro común amigo JAVI GRANDA. A ver cuando hablamos de negocios usted y yo....

PD: No dudes en visitar el mio en desdemimundo.blogspot.com

Roberto González dijo...

¡Ostras, el Jorge Iván Argiz!¿Quién es Javi Granda? Lo digo porque también ha escrito un comentario en mi blog y ya me pica la curiosidad XD Esto de internet es más pequeño que un patio de vecinas...

Dany el Ñoño dijo...

Ostras que sorpresa y grata además. Jorge Iván, cuanto tiempo sin verle, parece que fue en otra vida aquellas prácticas en Dude... Su blog queda apuntado y enlazado en breve. Y para charlar cuando prefiera.

Rober, Javi Granda es, a pesar de no ser ñoño, un muy estimado amigo y dibujante hiperrealista como pocos, espero que pronto podamos disfrutarlo en su blog (me consta que está en trámites). Y es cierto que internet es un patio particular ("conventillo", como diríamos allá), pero cómo no iba a serlo, si el mundo, que es más grande, es un pañuelo.

Saludos gratos :-)