29 mayo 2006

Ñoñerías 2 a 5: A Dany El Ñoño le presentan chicas


No damas y caballeros, no entraré a continuación a sacar brillo a los tópicos sexistas de siempre... No caballeros y damas, ya no lo haré más. A las damas no hay quien las entienda y a los caballeros no hay dama que nos comprenda, tiene algo que ver con planetas diferentes, con astros peleados, con historias parciales, con partes del cuerpo enfrentadas a ratos y hasta, si me apuran, con las cosas del querer. Uno, que por ñoño nunca supo jugar a las damas, se apañó con el parchís largo tiempo y oteó el panorma tras la barandilla acepta el indescifrable envite ensimismado en el fondo y en la forma, y no siempre en ese orden, del contricante. Eso sí, apuntando las derrotas y las victorias en el aire, que en estas lides los antecedentes entreveran más que nada. Uno, que admira a las mujeres más que nada, entiende que la lucha es una excusa o una forma de llamarlo, que, en realidad, llamarlo de alguna forma es sólo una excusa más del teórico sin causa. El ñoño de espíritu cuerpo y alma no sale en los sueños de ellas, se lo digo yo que por ñoño me dejaron entrar en alguno.


9 comentarios:

Roberto González dijo...

Me gusta el look de estas tiras, sí señor. No sé si las hace por mera afición y si las está creando ahora mismo o ya las tiene hechas de antes y tampoco sé por qué una es en color y las demás en blanco y negro, pero molan.

Crítica constructiva en cuanto a los argumentos, servidor ha tenido que pensar un poco para vislumbrar de qué iban algunos gags. La de David El Gnomo funciona porque es meramente visual. La última he deducido que se trata de que presenta a alguien por debajo de la cadena social a él para quedar mejor, pero es un poco difícil de pillar, especialmente para gente no habituada al lenguaje comiquero. En la tercera otro tanto, supongo que los "..." es la reacción de la chica y de ahí la parrafada subsiguiente de nuestro amigo El Ñoño pero al no haber rabillo del bocata se presta a confusión sobre si lo "dice" él o la chavala de marras. Todas estas cosas en mi humilde opinión.

Por lo demás, bellos diseños y original concepto, ya lo dije anteriormente pero me repito, voto a tal.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola de nuevo DANY:

Mándame cuando puedas un mail a editorsiurell@yahoo.es

¡Interesantes tiras, por cierto!

Dany el Ñoño dijo...

Rober, las tiras de Don Ñoño las hago ahora para el blog, las dibujo-entinto-rotulo a toda leche según se me ocurren y de ahí que no estén todas a color, no quiero que me gasten mucho tiempo (de hecho no iba a pintar ninguna pero el otro día antes de ponerlas me dio pena y pinté una en un momentillo). Se trata de tener un hilo conductor y qué mejor que narrar las desdichas y los jolgorios de este olvidado ser, martillo pilón de las circunstancias adversas. En cuanto a los argumentos los ha pillado ud aunque con dificultad, me apunto sus recomendaciones. Pero espere ud a ver la saga de las charlas con la mariposa, ahí si que tendrá dificultades para comprender algo :-D

Jorge Iván, mandado está! Interesante blog el suyo por cierto (esto no lo tendría que poner aquí).

Gracias por pasearos por el desván, saludos interesados :-)

Roberto González dijo...

Oiga, pues están muy bien para hacerlas a toda prisa, que yo soy más lento pa esas cosas... de hecho lo mismo me dice que parió todas esas de golpe, o las hace cada día y luego las sube cuando tiene varias? No importa mucho, es sólo curiosidad de qué rapidez se da usted trabajando.

Dany el Ñoño dijo...

Pues la primera la hice en un cuarto de hora a las tantas justo antes de subir el blog, para no dejarlo con la indescriptible primera entrada. Las otras cuatro del tirón. Las siguientes ya veremos.

Saludos del tirón :-)

Anónimo dijo...

Bueno, hacía días que no me pasaba, así es más interesante :-D

Lo cierto que alguna tira me ha recordado situaciones :D :D, acabo de quitarme un complejo, pensaba que ciertas cosas no pasaban :-O

¿Y cómo se pone el icono que sale en el comentario?

Saludos

Dany el Ñoño dijo...

Hola volta, compañero :-) Así que te recuerdan situaciones vividas... no sé por qué pero no te imaginaba yo dubitativo en las artes del cortejo amatorio (si esto último no es ñoño ya no sé que más decir). Bienvenido al club, pues. Y las "ciertas cosas" pasan mucho pero tienen rostros ambiguos, se reconocen pocas.
Ah, y para colocar un icono debes darte de alta en Blogger y en el perfil ya pones el avatar que prefieras.
Gracias por mirar hacia el desván de vez en cuando ;-)

Saludos :-)

Anónimo dijo...

Impagables tiras, si señor. Y creo que en las historias has dao en el clavo, no son evidentes pero tampoco difíciles de entender, solo hay que estar un poco abierto al leerlas.

Dany el Ñoño dijo...

Hola Javi, gracias por los comentarios.
Dani el Ñoño es un incomprendido, algo más que un perdedor simpático, es bastante comprensible que resulte poco comprensible a primera vista. La ñoñería está muy mal vista. Pero es un perdedor perseverante, ¿qué se le puede echar en cara a alguien así?

Un saludo perseverante :-)