17 mayo 2006

Orcos sí, gracias


Estas enormes ranas sobredimensionadas se precian de ser los malos en buena parte de las obras de fantasía medieval que pululan entre nosotros. A este ñoño le cae simpático el género y el bicho, quizás amparándome en que en el fondo es un incomprendido, un ser atado a su aspecto como explicaría de sí mismo mediante un ejemplo y una hortaliza cierto ogro de oronda barriga y fama. De ese gusto raro surgió en su día un proyecto que se hizo viejo a su pesar y que a veces retomo para ejercitar el pincel, eso sí con la parsimonia y el desenfado que sólo te da el "por el amor al arte". Tras el dibujo hay una historia que nunca verá la luz, que nunca contaré a mis nietos por más de un motivo y que crece sin ser apuntada en ningún lado. Es a veces el destino de las malas historias y las buenas historias incomprendidas, atadas a su aspecto, sin ejemplos de hortalizas. El personaje en apuros escapa hasta donde yo sé, que no es mucho.
Gente que no está, espero les guste.


9 comentarios:

Roberto González dijo...

Impresionante ilustración, si no explica la historia de detrás debería al menos explicar sus técnicas algún día...

Dany el Ñoño dijo...

Me alegra de que le guste. La técnica no tiene ningún secreto, en este caso es un dibujo a lápiz "multiplicado" por una capa de color a base de pinceles en el "potochof", a partir de ahí embadurnar y probar... creo que tengo que hacer un tutorial con tales conceptos técnicos:
1-embadurnar
2-probar
No les garantizo nada :-P

Un saludo :-)

Anónimo dijo...

Una maravilla poder disfrutar de tu blog, 'peazo artista!. Un abrazo, Laf

Joaquín Aldeguer dijo...

Ha sido una gran sorpresa que gentes como usted ya tengan blog (por fín!), veo que tantas recogidas de firmas en los bajos fondos han dado sus frutos.

Y no es menor el gozo, la alegría y el desenfreno hormonal que me supone el ver mi modesto blog entre su Hall of Fame de Enlaces del mundo gráfico y visual...

En cuanto a la ilustración: Lo más destacable aparte de la luminosidad y texturas, es el contraste de crudeza y ternura que desprende, con ese beso que están a punto de darse uno al otro y es justo ese momento de tensión, nervios e indecisión en que los amantes se miran fijamente a los ojos y no sabes muy bien quien va a dar el primer paso hasta que ocurre.
Y ocurrirá.

Dany el Ñoño dijo...

Laf, cuánto bueno tú por aquí, gracias por pasarte. No tengo noticias de que tengas blog en el que deleitarnos con Cinéfilo y Desde la Cripta, si no lo tienes ya estás tardando y si sí lo tienes ya estás tardando en hacerme llegar el enlace pertinente.

Milord, a mi también me produce jolgorio y lío hormonal de ése. Le insto además a que me facilite un banner a la altura de su Laboratorien que éste que puse yo está feote y no tiene bigote. Me place que le guste el dibujo, ha acertado de pleno además pues la historia que no se contará cuenta la relación amor-odio entre el la sin par pareja de personajes. Bueno, quizás amor es mucho decir, dejémoslo en mutuas ambiciones ocasionales. Pero quien sabe, todas las historias están inacabadas, claro, vaya a saber ud como acabarán.

Un saludo para todos :-)

Joaquín Aldeguer dijo...

Le tomo la palabra señor Ñoño(con perdón). Mandaré a mis esclavos y duendes zapateros que se pongan a ello a ver si sacan algo en claro y me consiguen un bannnnner presentable.

Un saludo tal que así de grande!!!

Dany el Ñoño dijo...

Pues a la espera me quedo de él, milord.

Otro saludo tal que así :-)

Anónimo dijo...

Me gusta la rana cachas del dibujo. ¿no es uno de los que ganaron en Eurovisión?.

Al color creo que tienes que buscarle un toque final que lo aleje definitivamente del aspecto artificioso fotosiopero ¿tal vez con un pincel personalizado estilo lija del 7 mezclado con un matiz de estropajo a base de pelo de jabalí?.

Dany el Ñoño dijo...

"Hard rock hallelujaaaaah", cuántas veces he tenido que escuchar esa letra de pesadilla en la voz gutural de mi rana sobredimensionada, que si bien no pertenece al grupo es sobrino del batería que a su vez es primo mío por parte de monstruo de armario.
En cuánto al "color artificioso fotosiopero" seguiremos investigando sin descartar la vía del pincel-lija-estropajo que propone, todo en aras de una mayor autenticidad.

Un saludo fotosiopero :-)