19 septiembre 2006

Ojodepez y a mucha honra


¿Qué es Ojodepez?
Es una parte hueca de un barco, una parte vidriosa de un pez, una parte deformada y objetiva de la realidad, un hatillo de cómics hetéreos y punto.
Y aparte.

Es un fanzine virtual casi siempre, on-line casi siempre, y gratis por vocación y por imposibilidad de ser otra cosa, como diria aquel.
Es un revuelto de aficionados que lo están o lo parecen (locos), y que lo demuestran casi siempre en un revuelto de cómics con el mismo condimento cada quince días: achicoria.
Juzguen ustedes mismos, se van a reír. La achicoria es lo que tiene.

Ojodepez es además un reencuentro para mí con el mundo del cómic y su submundo, o sus inicios, una manera de pasarlo bien y seguir aprendiendo siempre. Es un esfuerzo encomiable y un logro de más de cincuenta y cuatro números y más de dos años, y lo que te rondaré morena. Es el cobijo ocasional de uno de mis personajes favoritos, Xixo, el central de toda esa peña de mini-personajes que se esconden, junto a otros muchos, bajo su oronda sombra.
Ojodepez, así, todo junto, es un caldo de cultivo de dibujantes estupendos y gente estupenda a la que frecuento poco hace demasiado y a la que hace mucho también le debía un rincón en el desván.
Es sobretodo y será un gran placer. Gracias tíos.


7 comentarios:

UPL dijo...

A ti por deleitarnos. ;)

Carlos Azaustre dijo...

lo mismo digo, los que aprendemos somos nosotros de tí :)

Gracias por pasarte por mi blog y añadirme a tu lista de enlaces :)

Anónimo dijo...

Ñif... Me hace soltar unas lagrimitas... ;_;

...pero es cierto que cada vez tiene menos tiempo para colaborar. >:(

¡No sé si es la primera vez que veo en color este dibujo pero acabo de fijarme que Yogur-Conejo de pequeño era Petisuis-Conejo! XD

Dany el Ñoño dijo...

Gracias otra vez por sus visitas gente, están en su desván, ya lo saben, pueden entrar, mover las cosas de sitio, tomar cerveza sin alcohol y coca-colas sin posavasos, lanzar bolitas de migas de pan a la bailaora de encima de la tele y hasta coger el mando a distancia. Eso sí, la tele no funciona, es del 73 y sólo coge un canal eslovaco que nada más emitió durante tres días los cuáles se repiten en un bucle infernal de programación repetitiva, lo más ameno de la TV en años.
Upe, en breve enlazo su blog de actualidad tebeística y todos lo que quiera.
Aza, lo mismo digo yo también, y si no le gusta el banner que tuve la osadía de "robarle" y quiere puede darme otro de su propia cosecha.
Kax, asumo mi dejadez con nuestro querido e-zine, pero mientras dure quattrocento... Es el primero que se percata y pone de manifiesto lo del Petisuis-Conejo, me acaba de alegrar el día :-D

Ya me siento como en casa... Saludos ojodepeceriles :-)

Carlos Azaustre dijo...

Esta muy bien el banner, puede seguir con el ;)

Joaquín Aldeguer dijo...

Ha sido, sin duda uno de sus comentarios más sinceros, hondos y emotivos que le he leído, Dany el ñoño.

Casi ha conseguido que a un señor tan adusto y serio como yo se le salten las lágrimas, lo que tiene un gran mérito, sí señor.

Lo dicho, gracias a usted por el Arte que ha compartido con Ojodepez, aunque tendremos que seguir esperando bastantísimo a poder seguir gozando de sus entregas, pero así es la vida.

De parte de mi colega (aunque a menudo me avergüence de conocerle) Tarantantán, quería expresar que también para él Ojodepez ha supuesto el reencuentro con el mundo del cómic ya que por lo visto estaba demasiado inmerso en el mundo del chiste corto de una sola imagen (más corto no se puede), además de ser comentador de cómics. Además asegura estar muy contento y aprender mucho de todos y con todos y dice que sois unas magníficas personas y que no sólo os haceis los locos sino que algunos (no muchos, sí pocos) realmente lo sois, lo que no deja de dar un poquitín de miedo.

Hablando de banners, yo tengo uno pendiente, ehem...

Roberto González dijo...

Me sumo a lo dicho por el Lord. No me enrollaré más, porque la verdad no sé si el haberme cambiado a la versión beta de blogger me va a impedir publicar este mensaje...

O sea, que...¡Larga vida a Ojodepez! y con eso ya está dicho todo.