25 febrero 2007

Sillage de Morvan y Buchet, de Munuera y... mío



El ínclito José Luis, de profesión dibujante apabullante y de apellido Munuera tuvo a bien en su día solicitarnos una versión de su Navis via Art Box. La resultante de esa inocente premisa fue un chaparrón de dibujos tal que así. Entre tanto garabato de quitar el hipo (y la ilusión al más pintado), se encuentra la versión de un servidor que encabeza esta entrada, en blanco y negro y a color también, aunque en aquellos lares gustara más la tinta sin aderezo alguno.
Sillage es un personaje que José Luis descubrió para mí, como anteriormente me había redescubierto ese añorado Spirou de la infancia perdida, ése que se podía leer en español y gratis en la biblioteca más cercana. Ahora ya no habrá mucho más botones dibujado por él y es una pena, porque se puede dibujar a Spip, Fantasio, Champiñac y Zorglub mejor pero es difícil imaginarse cómo.
Va por usted, melón.


2 comentarios:

Roberto González dijo...

Es una pasada, señor Ñoño ¡qué chulo! A mi me gustan ambos, el color también está guay.

Los detalles del fondo y el monstruo de la izquiera son increíbles y la cara del chico muy expresiva.

No puedo decir cómo se llaman los personajes porque no conozco el cómic en sí...

Dany el Ñoño dijo...

Gracias Rober por la visita. Me alegro de que te guste. He de reconocer que no he leído (aún), Navis pero todo se andará, seguro que merece la pena.
Hacer versiones es algo muy divertido, básicamente es buena parte de lo que hacemos durante mucho tiempo claro, dibujar personajes de otros, pero hacerlas específicamente y con tu toque personal es estupendo. Seguramente no será la última del mohoso Desván.

Un saludo mohoso :-)