09 febrero 2007

Tengo un trasgu en el desván




Ayer me desperté en el desván y no lo noté igual, no era él sino otro que se le parecía en lo estructural pero me fallaba en el alma. Para empezar estaba reseco de necedad, me encontré con el desagüe sin el viejo gato con botas de peluche y las katiuskas que desde siempre lo obstruían a base de bien y sospeché de inmediato por donde perdía agua el receptáculo. No era todo. La mesilla de noche estaba atornillada al techo. Por ahí todo normal, pero faltaba el despertador que con tanto ahínco pegué en su día a base de contacto y porrazos. En su lugar asomaba burlona una muñeca de trapo que colgaba de las trenzas y enseñaba en concecuencia las vergüenzas al respetable con sólo levantar la vista. No era todo. Tres moscas tenían presa a una viuda bajo todo el peso de una silla Luis XVI perteneciente a la antigua casa de muñecas, la que por cierto tampoco era la misma. En la habitación principal un despertador con forma de rana perjudicada dormitaba en el otrora sitio de una preciosa muñeca de trapo con trenzas. Rumiaba yo aquellos sutiles cambios y hallé la solución dividida en dos hipótesis disparatadas: O bien yo mismo, hallándome dormido y sonámbulo además encontré el buen gusto decorador que echo en falta estando despierto; o bien alguien ajeno a mi persona, con un gorro desorbitante, orejas exageradas, nariz puntiaguda, ojos de sapo y con medio metro escaso de mala leche se me había colado a vivir, vete a saber desde cuándo, en mi nidito de humor. Tengo un trasgu en el desván pensé, tamaña desgracia. Imagínense a este ser que viene de la tradición asturiana a enredar, esconder cosas, cambiarlas de sitio o quedárselas sin más para perderlas sin remedio a través del agujero de su mano. Tienen buen corazón dicen algunos pero yo digo que habrá de todo, lo mismo el mío lo tiene y sólo lo hace de puro travieso. Peores cosas le han pasado al castillo y puestos a decir verdades, todos los desvanes tienen uno.


La animación de esta entrada corresponde a un concurso para la TPA que tuvimos a bien hacer hace algún tiempo ya y que se emite todas las tardes en esta cadena. Si seleccionáis las casillas podréis ver al trasgu del desván en acción, y quizás adivinéis a qué lugar pertenece la fantástica foto escondida, obra y gracia de David Busto (para más señas: Ennegativo).


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas etiquetado, para mas información iturbinho.blogia.com

Anónimo dijo...

Coño Ilustradamus!!
Te cazé por casualidad. Te pongo un enlace ya mismo a mi blog y a favoritos pero ya!!
Un saludo compi!!
Bernal(de malavida)

Anónimo dijo...

Por cierto... mi blog:
http://bernal.blogia.com

Dany el Ñoño dijo...

Gracias por la visita iturbinho, pero creo que has desperdiciado una pegatina, y según está la cosa del papel con menos árboles cada vez, no es poca cosa. Bernal, estás enlazado! Estaremos pendiente del blog, figura :-)

Un saludo :-)

Anónimo dijo...

mi blog es iturbinho.blogia.com

IsraelAlvarez dijo...

Mola un puñao esa animación. Eres un monstruo. Por cierto, que esta hecha en flash? es que me estoy metiendo yo tambien un poco con el tema de los dibujos animados y no se cual usar. De momento me arreglo en flash, pero supongo que habrá algo mas.

Un abrazo, sigue así.

Dany el Ñoño dijo...

Isra tío, si necesitas cualquier cosa me das un toque que hace siglos que no nos vemos. Sí es flash, para cosas pequeñas en vectorial va de sobra, pero hay muchas alternativas con más posibilidades con vistas a proyectos mayores, tipo Toon Boom, Animo, Moho, TVpaint, y en entorno güindolous mucho más que no controlo.
Gracias por la visita y ver si actualizamos más el Gel que se me quedó en los huesos, artista ;-)

Un saludo :-)