28 marzo 2008

Quattrocento ya en todas sus fruterías


Esto empezó hace mucho, mucho antes de que empezara puestos a ponernos crípticos, y puestos a ponernos sentimentales, mucho despúes de lo que me hubiera gustado. Empezara donde empezara acaba hoy en todas sus fruterías y tiendas de cómics; pregunten al frutero por él pregunten, entre los kiwis y las castañas, entre las fresas de temporada y los limones de siempre, entre dos estantes de cosas más interesantes, ahí estará. Yo les dejo leerlo rápido de tapadillo si el frutero consiente; si ya se lo llevan para casa será bajo su entera responsabilidad. Pongo mi empeño pues en usufructo, cuídenmelo. Y pongo el final ahora, en su lugar, creo. Con las gracias que tocan.

De bien nacidos es ser agradecidos, y yo nacer bien nací, mi madre está para dar fe, otra cosa es que me torciera después. Esto de los agradecimientos es para las partes implicadas, desde fuera se puede ver superfluo o incluso pretencioso, pero he pensado que las partes implicadas bien pueden suponer un gran porcentaje de la audiencia, así que yo me lanzo desde ya.

Gracias infinitas a mi familia primero y siempre, por aguantarme tanto y por tanto más, nunca podré agradecer bastante por eso: papás, Paty, Sasa, Elo y Elen, gracias.
A mis amigos, en especial a los de siempre, Goyo (siento que la idea de los perritos de la pradera no cuajase), y David. A Ojodepez y toda su gente loca y maravillosa, por hacerme volver y por hacer que me quedara. A los chicos de Gráficos y toda su gente loca y maravillosa también. Eso sí que incluye a Davinchi, claro. A Art Box gracias, por podrirme en el infierno de la envida y animarme a la vez a dibujar en él, por reirse de sí mismo conmigo dentro, por enseñarme que hasta Moebius se equivoca y lo que es un moleskine eterno, por hablar siempre de lo mismo; porque dibujo mejor ahora, gracias. A Javi por darme el link y por su arte hiperrealista y por sus “pites sueltes.” Y a Jorge por subirme al tren.

Gracias.


14 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

¡Todo un placer, compañero!

Anónimo dijo...

Enhorabuena macho!
Como nosotros también somos bien-nacidos y mal-crecidos desde la locura e ilusión que nos caracteriza nos alegramos que la gente de buen corazón vea cumplidos parte de sus sueños.
Ya sabes a plantar el árbol (lo del hijo no me atrevo todavía a planteártelo).
Juaco


p.d.- A mi hijo Diego le molan más los superhéroes pero también te felicita.

David Busto Méndez dijo...

Tendré que pasarme esta semana por la frutería ;-)

Enhorabuena :-D

Dany el Ñoño dijo...

Jorge, el placer es mío.

Estimado anónimo Juaco, agradezco tus palabras de bien-nacido y mal-crecido. Aprovecho ahora para recibirlas que aún no has leído la entrevista que viene en el folletín. Y espero que le guste a tu hijo pro-superhéroes, dale las gracias por la felicitación :-)

Davin... David, de paso pilla unos kiwis en la frutería que tienen mucho hierro.

Gracias a los tres por la visita, amigos :-)

Un saludo :-)

Bernal dijo...

¡Enhorabuena!
Ya tengo el hueco preparado en mi librería de joyicas.
¡Me alegro un porrón!

Oscar+AB dijo...

Creo que ya te lo he dicho por miles de sitios (bueno, mentira, por un para solo, jeje) pero me repito: ¡¡¡Miles de Felicidades!!! (que dirían más o menos los italianos). Tiene que ser guay esto de publicar un cómic (y más si es en una editorial importante), ya me dirás qué se siente :D Super enhorabuena.

Javi Granda dijo...

No las merece, ¡mostro!, ¡que eres un mostro!

Kaximpo dijo...

¡Enhorabuena! Pero diles que lo pongan en el estante que está a la altura de los ojos, que he tenido que pedir el taburete.

Bue... a lo mejor la culpa es de la altura a la que tengo yo los ojos.

Dany el Ñoño dijo...

El desván se honra con sus visitas amigos, y de no ser porque el agua me llega normalmente por la cintura los lagrimones que vierto por su bendita culpa lo pondrían todo perdido. Gracias miles por las felicitaciones y enhorabuenas y por alegrarse por el acontecimiento, más majos ellos. Espero que el cómic les guste aunque sea un poquito :-)

Un saludo :-)

Roberto González dijo...

Recién lo adquirí en el salón de Barna y en cuanto lo hay leído algo opinaré, aunque con todo lo que ha llenado las páginas de cosas creo que habrá que mirarlo con calma. Qué currante es usted, compañero...

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

Daniel Egido dijo...

Hola Dany.

Me han gustado mucho tus dibujos; tienes un estilo muy personal.

Soy dibujante y también escribo. Me gustaría encontrar un dibujante (en caso de que tu no puedas) para ofrecerle una colaboración de un proyecto que tengo en mente.

Un cordial saludo

david santos dijo...

EURO 2008

SPAIN felicitaciónes!!!!!!!!!!

Dany el Ñoño dijo...

Acudo chapoteando entre tarde y tardísimo para agradecer entre mucho y muchísimo los últimos comentarios en el cada vez más desusado desván.

Rober (el curro es disimulado, o sea que parece algo más de lo que es); Servidores (I enjoy indeed, sure); tocayo Egido (que haya suerte en el proyecto), y David Santos, grazie mille per tutto :-)

Un saludo tardío :-)